Robótica

NIVEL PRESCHOOLERS DE 4 a 5 años de edad:

1)      Code & Go: Code and Go Mouse es un ratón programable que ha sido específicamente diseñado para involucrar e inspirar a los niños  a partir de  4 años,  en las lecciones de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para desarrollar el entusiasmo desde una edad temprana. Un robot educativo perfecto para el aula.

2)      Gears, Gears: Este conjunto de engranajes ayudará a su hijo a introducirse en el mundo de los juegos de ingeniería a medida que descubre un sinfín de posibilidades de construcción. Nuestros engranajes están hechos para desafiar las habilidades motoras, la creatividad y el juego de construcción práctico.

Beneficios educativos:

  • Estilo de aprendizaje: visual, táctil
  • Desarrollo de habilidades: contar, clasificar, emparejar, modelar, resolver problemas, causa y efecto, pensamiento crítico, pensamiento secuencial, relaciones espaciales, creatividad, motricidad fina, coordinación ojo-mano, procesamiento visual, identificación de colores.

3)      Lego Coding Express: Es el nuevo recurso de LEGO Education para educación infantil que permite a los niñ@s de a partir 4 años aprender habilidades básicas de programación. Cada ladrillo de color hace que el tren realice una acción diferente al pasar por encima y de esta forma los niñ@s aprenden las bases de la programación temprana como secuencias, bucles y condicionales.

4)      Kinetic Sand: Con esta actividad se les introducirá en  diferentes mundos a través del  modelado, aprenderán sobre las formas geométricas, los números, las vocales, se les introducirá en el antiguo Egipto, en la edad Media, los Dinosaurios etc…

5)      Tux Paint: Es un programa de dibujo para niños, Se usa en escuelas del mundo entero come herramienta en el aprendizaje de dibujo por ordenador. Combina una fácil interfaz con divertidos efectos de sonido y una mascota de dibujos animados que anima, guía a los niños que utilizan el programa. Esta actividad la desarrollamos a través de la Tablet.

6)      Quiver Vision: La aplicación para colorear con realidad aumentada que crea experiencias de coloreado atractivas e inmersivas para personas de todas las edades! Utilizamos tecnología de RA de última generación para crear personajes y mundos que  permiten darle rienda suelta a tu creatividad e imaginación. Tablet.

7)      Además de estas actividades y según se vaya desarrollando el curso iremos introduciendo nuevas actividades relacionadas con la Tecnología y la Robótica.

 

 

 

–          NIVEL I KIDS  de 6 a 7 años de edad:

 

1)      Tux Paint: Es un programa de dibujo para niños, Se usa en escuelas del mundo entero come herramienta en el aprendizaje de dibujo por ordenador. Combina una fácil interfaz con divertidos efectos de sonido y una mascota de dibujos animados que anima, guía a los niños que utilizan el programa. Esta actividad la desarrollamos a través de la Tablet.

2)      LEGO Education WeDo 2.0:  Es un kit de robótica recomendado para edades a partir de 6 años. Permite construir y programar robots mediante el uso de motores, sensores y piezas de LEGO. Tablet.

3)      Quiver Vision: La aplicación para colorear con realidad aumentada que crea experiencias de coloreado atractivas e inmersivas para personas de todas las edades!
Utilizamos tecnología de RA de última generación para crear personajes y mundos que  permiten darle rienda suelta a tu creatividad e imaginación. Tablet.

4)      Sctratch Jr: Es un lenguaje de programación visual diseñado para introducir habilidades de codificación a niños de 5 a 7 años de edad. Al crear proyectos en Scratch Jr, los niños pueden aprender a pensar de forma creativa y a razonar, a pesar de no ser capaces de leer bien aún. Tablet.

5)      Botley: El robot programable Botley es un robot educativo  para que los niños den sus primeros pasos en la programación. … No se necesita ninguna pantalla para programarlo, ideal para  el aula con niños más pequeños. Viene en un set con muchos accesorios y una guía con retos evolutivos.

6)      Fischertechnik: Es un Kit para descubrir, comprender y aprender: Lo llamamos «entender la tecnología a través del juego». Los alumnos a través de estos kit se les crea un efecto motivador para conocer las ciencias a través de la construcción de diferentes maquinarias., despiertan diferentes intereses, promueven el talento y fomentan el aprendizaje sostenible.
Especialmente importante para el futuro: los sistemas fischertechnik conectan el mundo de la tecnología convencional con el mundo digital. Esto se ve claramente en el caso de la mecánica y la robótica, que ya no pueden prescindir la una de la otra.

7)      Además de estas actividades iremos incluyendo en siguientes niveles la tarjeta de Micro Bit,  es una tarjeta de circuitos del tamaño de la palma de una mano con una serie de 25 ledes y un chip Bluetooth para conexión inalámbrica. Puede ser programada para mostrar letras, números y otros símbolos y caracteres. Paint 3D, herramienta para dibujar en 3D y diferentes herramientas relacionadas con la Robótica y la tecnología.

 

–          NIVEL I JUNIOR de 8 a 12 años:

 

1)      LEGO Education WeDo 2.0:  Es un kit de robótica recomendado para edades a partir de 6 años. Permite construir y programar robots mediante el uso de motores, sensores y piezas de LEGO. Tablet.

2)      Fischertechnik: Es un Kit para descubrir, comprender y aprender: Lo llamamos «entender la tecnología a través del juego». Los alumnos a través de estos kit se les crea un efecto motivador para conocer las ciencias a través de la construcción de diferentes maquinarias., despiertan diferentes intereses, promueven el talento y fomentan el aprendizaje sostenible.
Especialmente importante para el futuro: los sistemas fischertechnik conectan el mundo de la tecnología convencional con el mundo digital. Esto se ve claramente en el caso de la mecánica y la robótica, que ya no pueden prescindir la una de la otra.

3)      MBlock + Arduino:  Es un entorno gráfico de programación basado en el editor Scratch 2.0 para que escuelas y centros de formación pueda introducir la robótica de forma sencilla y enseñar a programar robots basados en Arduino.

4)      Tinkercad: Permite a los principiantes crear modelos atractivos y sencillos 3D.

5)      Gimp: Los usos típicos incluyen la creación de gráficos y logos, el cambio de tamaño y recorte de fotografías, cambio de colores, combinación de imágenes usando un paradigma de capas, eliminación de elementos no deseados de las imágenes y la conversión entre distintos formatos de imágenes.

6)      Scratch: Es un lenguaje de programación creado especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la programación. Sirve para crear historias interactivas, juegos y animaciones; además de facilitar la difusión de las creaciones finales con otras personas vía Web.

7)      Snap Circuits: Es una línea de kits electrónicos desarrollados que apuntan a niños y niñas desde los 8 años en adelante. Los kits ofrecen un gran rango de circuitos para crear, algunos incluyen motores, LEDs, lámparas, celdas solares, parlantes y una gran variedad de componentes electrónicos. Ayuda a descubrir los conceptos básicos de la electrónica.

8)      Lego Technic: Son kit de montaje que acercan a los alumnos al conocimiento de los engranajes, las fuerzas y la maquinaria a través del montaje de forma autónoma.

9)      Como en el nivel anterior, a medida que van avanzando de año se le van incorporando nuevas herramientas y kit relacionados con la Robótica y la Tecnología.

  • WEB
  • INSCRIPCION
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: