Música y Movimiento

Música y Movimiento

Música y Movimiento

** Para niños de Ed. Infantil. Diseñamos nuestras clases para ayudar en el desarrollo de las destrezas motoras, lingüísticas, emocionales y sociales importantes en la vida del niño. Descubre tu mundo interior a través de patrones rítmicos, canciones, instrumentos de pequeña percusión o diverso material adaptado a la edad de los más pequeños en un ambiente colorido de
creatividad y diversión constante. **

 

Actividad que mejora la condición física combinando la música con movimientos rítmicos destinados al desarrollo de las capacidades coordinativas y rítmicas. Se pretende dar la oportunidad al niño de realizar una práctica artística a una edad temprana y ayudar en su desarrollo integral a través de la música, contribuyendo al desarrollo de todas las competencias básicas que establece el currículo de la educación infantil.

Esta actividad ha gozado durante todo el curso de la aceptación masiva de los más pequeños. Se ha podido apreciar durante el curso el gran trabajo realizado en ella, comprobando como los alumnos han asimilado y aprendido los diferentes instrumentos y su correspondiente sonido, a la vez que realizaban ejercicios de psicomotricidad al ritmo de la música.

El curso de música y movimiento forma parte de la formación musical, y va especialmente dirigido a alumnos de educación infantil de 3, 4 y 5 años. Esta materia permite al alumno tomar un primer contacto con el fascinante mundo de la música aprendiendo y disfrutando, sin sufrir un exceso de carga lectiva.

La educación musical temprana es uno de los grandes avances de siglo XX. Gracias a la atención primordial que le dieron grandes compositores y pedagogos musicales como Orff, Kodaly, Dalcroze, Willens, entre otros. Éstos establecieron unos métodos y sistemas que se han ido desarrollando durante años con gran éxito.

A través de estas clases se introduce a los más pequeños en el mundo de la educación musical, sembrando unas bases para posteriores aprendizajes musicales, ya que para que los niños comprendan mejor las cosas, primero deben interiorizarlo y vivenciarlo a través de su cuerpo.

 

Objetivos

Con las clases de música y movimiento en la educación infantil lo que se pretende

  • Aprender a interpretar la música y adecuar el movimiento corporal al ritmo.
  • Capacitar al alumno/a de las herramientas básicas para el desarrollo artístico y expresivo propios de su edad.
  • Mejorar la condición física.
  • Mejorar la coordinación dinámica general con los ritmos musicales.
  • Afianzar el desarrollo de determinadas capacidades como la coordinación psicomotriz y la coordinación audio motora.
  • Desarrollar y ampliar las posibilidades y experiencias corporales del ritmo, la coordinación y el movimiento.
  • Desarrollar en el alumno/a los elementos comunes de las actividades de equipo.
  • Desarrollar la creatividad y la espontaneidad mediante el movimiento corporal.
  • Desarrollar todas las capacidades intelectuales, expresivas, musicales y motrices que permitirán al alumno aprender a disfrutar con la música, proseguir los aprendizajes musicales con una base sólida, elegir posteriormente un instrumento, o dedicarse a la danza, etc.
  • Desarrollar el oído musical, el canto, la coordinación de movimientos con la música, el movimiento expresivo, el ritmo interior y la concentración, despertar la sensibilidad estética y expresiva, desarrollar la creatividad y la capacidad de improvisación, iniciarse en los elementos musicales básicos, etc.

  • WEB
  • INSCRIPCION
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: